¿Sabías qué estas películas han sido hechas a escasos kilómetros de donde vives?
Tendemos a pensar que el cine es algo intangible o lejano, que los actores, directores y productores son más bien gente irreal, casi de otro mundo. Aparecen en nuestras pantallas y ya está.
Sin embargo, si vives en Canarias, esto no te parecerá del todo así. Este paraíso en pleno Atlántico cuenta con unas características que lo hacen único para la producción de películas. Por eso no es extraño que en mitad de Tenerife escuches: ¡silencio se rueda! O que en cualquier carretera de Lanzarote veas rodarse un anuncio o película; que las calles de Las Palmas de Gran Canaria se llenen con su Festival de Cine Internacional.
Quizá no lo sepas, pero algunas de las películas que ya has visto se han hecho aquí. Y no solo es por su ventaja fiscal, sino porque sus paisajes, la profesionalidad y la cantidad de medios disponibles atraen multitud de proyectos.
Mientras que Jason Bourne es una de las películas más famosas que acogió Tenerife junto con Fast&Furious 6, El Dictador se grababa en Fuerteventura.
Wild Oats, Como reinas en español, se rodó en Gran Canaria, donde la diversidad de la isla fue perfecta para esta película.
Cada una de las islas tiene un atractivo particular que la hace única. No importa que sean paisajes frondosos, amplias extensiones de arena, volcanes o ciudades cosmopolitas. Todos los directores de cine encuentran lo que buscan en las Islas Canarias.
Enemigo mío, Los últimos de Filipinas, Los abrazos rotos, Caótica Ana, Exodus, Aliados o Furia de Titanes son solo algunos ejemplos de películas que a lo largo de los años se han ido grabando en estas islas.
Y es que la ventaja situación de Canarias no es algo reciente, sino que se remonta años atrás cuando en 1956 se rodó Moby Dick una de las primera películas en las islas.
Ninguna de estas películas es igual o se parece en paisajes, estética o rodaje, lo que pone de relieve el sinfín de opciones que se esconden en estas siete islas.