La firma de Ron Howard lleva a Canarias a la pantalla grande

Este fin de semana se estrena en cines “Han Solo: una historia de Star Wars”. Una historia que ha sido grabada, en parte, en Canarias.

Ha sido Fuerteventura, y en concreto Pájara, la zona que se ha convertido en parte del universo más famoso de la historia del cine. Dirigida por Ron Howard, no es la primera vez que este cineasta firma una película que ha tenido a las islas como plató. Ya en 2013, el director estadounidense pasó por La Gomera y Lanzarote para rodar escenas de la película “El corazón del mar”, protagonizada por Chris Hemsworth. En aquella ocasión, fueron las aguas abiertas de La Gomera las que aparecieron en la pantalla, dado que la película se basaba en la historia real que dio origen a “Moby Dick”, la tragedia del barco ballenero Essex. Howard declaró entonces que grabar en La Gomera había sido “salvaje”.

Quizá precisamente por haberle gustado tanto, trasladó luego a su equipo hasta Lanzarote, donde rodó escenas de los “náufragos” en la playa de El Golfo. Del rodaje en ambas islas, Howard destacó que había sido una “experiencia creativa extraordinaria”.

Una experiencia creativa que no le tocó vivir en primera persona en 2017. Fue en mayo cuando el equipo de producción se trasladó a Fuerteventura, en concreto a Cañada de la Barca, en Pájara, para rodar escenas que recrearan Coreilla, el planeta natal de Han Solo. Sería justo antes de que Ron Howard tomara las riendas de la película, que estuvo en un principio dirigida por Phil Lord y Christopher Miller. Sin embargo, por desavenencias con la productora, fue Howard quien la concluyó. Howard, recordemos, ganó un Oscar por “Una mente maravillosa” y ha dirigido películas como “El código Da Vinci”, “Ángeles y Demonios”, y “Cowboys & Aliens”.

Esta semana, una vez más, llega a las salas el plató natural que es Canarias, en este caso caracterizado como parte del universo creado por George Lucas. Estrenada en el Festival de Cannes, “Han Solo: Una historia de Star Wars”, está protagonizada por Alden Ehrenreich, en el papel del golfo más famoso de la galaxia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email