Esta semana la revista Forbes ha dado a conocer el listado de actores y actrices mejor pagados de Hollywood y George Clooney y Scarlett Johansson encabezan la lista. ¿El problema? La brecha salarial entre ellos de casi 200 millones de dólares.
Clooney, con 239 millones de dólares de beneficio, es el primero de la lista, gracias en su mayor parte a las ventas de su marca de tequila “Casamigos”. En el listado femenino, es Scarlett Johansson quien aparece primero con 40,5 millones de dólares ingresados por su papel como Viuda Negra en Los Vengadores.
Destaca la diferencia entre ambos, de unos 198,5 millones de dólares, que deja patente una vez más la brecha salarial existente en Hollywood, así como en el resto de trabajos a día de hoy.
En la lista, a Clooney lo siguen Dwayne “The Rock” Johnson, Robert Downey Jr, Chris Hemsworth y Jackie Chan. Sin embargo, mirando la lista, Scarlett Johansson cobra lo mismo que el séptimo que aparece en el listado masculino, Will Smith, con 42 millones de dólares.
En cuanto a la lista femenina, a Johansson la sigue Angelina Jolie, Jennifer Aniston y Jennifer Lawrence. Las cifras para las chicas son mucho menores que para los chicos, dado que Gal Gadot (Wonder Woman), la última de la lista, gana 10 millones de euros.
¿Es normal que la diferencia sea tan notable entre estrellas, al igual que lo es para cualquier trabajadora de cualquier otro ámbito laboral? La respuesta es no.